Al parecer la funcionaria publica Cinthia Marcela “N”, amenazó a los testigos para brindar declaraciones erróneas a fin de que pudieran liberar al posible responsable.

Piden justicia para Rogelio García, joven atacado a balazos en Nezahualcóyotl

Familiares y amigos de Rogelio García, un joven que fue atacado a balazos en el municipio de Nezahualcóyotl, se manifestaron dentro de las instalaciones del Centro de Justicia Neza-Palacio, para exigir la destitución de una Ministerio Público que al parecer dejó en libertad al responsable de los hechos.

Familiares de Rogelio García exigen justicia; el joven está hospitalizado Al parecer la funcionaria publica Cinthia Marcela “N”, amenazó a los testigos para brindar declaraciones erróneas a fin de que pudieran liberar al señalado.

Según familiares, el pasado fin de semana Rogelio tuvo un altercado vehicular con un hombre identificado como Kevin Alan “N”, quién habría sacado un arma de fuego y presuntamente le disparó en al menos 3 ocasiones.

La víctima que circulaba en un vehículo Charger acompañado de una joven, aparentemente chocó a un vehículo Tsuru, en el que viajaba el presunto responsable, lo que ocasionó que comenzaran una discusión que terminó en los golpes.

Sin embargo, Kevin Alan “N” presuntamente sacó un arma de fuego le disparó a Rogelio a la altura del hombro y el tercer impacto en la espalda.

Al sentirse en riesgo, Rogelio camino hasta el Hospital General Gustavo Baz para recibir atención médica especializada, sin embargo, le negaron la atención y fue trasladado a un Hospital de la Ciudad de México.

Pese a que al sitio llegaron policías municipales de Nezahualcóyotl y lograron la detención de Kevin, en el Ministerio Público le otorgaron la libertad.

La familia recaudó pruebas por su cuenta y este miércoles acudieron al Centro de Justicia para exigir que les entregaran copia de la carpeta de investigación que les había sido negada en más de una ocasión, pero ante la falta de respuesta, ingresaron a las instalaciones para pedir un diálogo con la Fiscal General.

Tras varios minutos de un conato de bronca, policías estatales y municipales intervinieron para controlar la situación, y más tarde autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

You must be logged in to post a comment Login