Niegan atención medica a hombre baleado en Neza

Personal Médico del “Hospital La Perla”, negó la atención a un hombre baleado en Neza, según se denunció mediante las redes sociales. Sucedió cuando personal médico del área de urgencias del Hospital General La Perla Nezahualcóyotl del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), le negó la atención a un hombre que recibió un impacto por arma de fuego en el área del tórax, por lo que fue trasladado por una unidad de emergencia de servicio particular.

Cuando llegaron al “Hospital La Perla”, los paramédicos que en un inicio atendieron la emergencia, solicitaron el apoyo del personal médico del hospital del ISEM en Nezahualcóyotl para que por lo menos estabilizaran al paciente baleado debido a la gravedad de la herida pero el personal médico se negó a aceptar al paciente, un ciudadano del Estado de México.

Debido a la urgencia y desesperación, uno de los familiares del hombre baleado en el tórax, ruega y suplica tanto a médicos como enfermeras para que atiendan a su ser querido quien se encontraba en estado grave; de hecho la urgencia era tal que la familiar solo quería saber si en definitiva no lo iban a atender para moverse rápidamente hacia otro hospital.

Ante la negativa del personal médico, quien ignoró las súplicas del familiar, además del estado de salud del paciente, paramédicos de la ambulancia particular, se dispusieron a trasladar al paciente hasta un hospital del ISSSTE en la Ciudad de México; en este lugar sí lo recibieron por lo que fue atendido de inmediato.

Conforme a videos que se hicieron virales en las redes sociales en donde causaron gran indignación, se puede observar una cuestionable atención por parte del personal médico del Hospital La Perla, que ante la urgencia, solo les quedó justificar su negativa porque supuestamente no tenían espacio para recibir al paciente.

En el Estado de México, no existe una ley específica que obligue a los hospitales a recibir pacientes baleados. Sin embargo, existen varias disposiciones legales y éticas que obligan a los profesionales de la salud a brindar la atención médica necesaria para cualquier persona que la necesite, independientemente de la causa de su lesión.

You must be logged in to post a comment Login