La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, de la LXII Legislatura mexiquense, presidida por la parlamentaria Angélica Pérez Cerón (morena), aprobó por unanimidad que el ayuntamiento de Nezahualcóyotl done un inmueble al Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca en Desarrollo, para la construcción y operación de una de sus sucursales.
El dictamen destaca que la iniciativa, autoría de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, establece la donación del inmueble ubicado en la Cuarta Avenida sin número, Lote Predio 4 Bis, de la colonia Evolución Super Veinticuatro, con una superficie de 400 metros cuadrados.
El Banco estará condicionada a que no se cambie el uso y destino que motivó su autorización.
En caso contrario, la concesión se revertirá a favor del patrimonio del ayuntamiento.
El documento, leído por la parlamentaria Sara Alicia Ramírez de la O (PT), resalta que esta desincorporación sumará una más a las 230 nuevas sucursales con las que cuenta el Estado de México.
Es de suma importancia resaltar que forman parte de los programas sociales del gobierno federal.
El Banco del Bienestar es dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal, el cual tiene como uno de sus objetivos el acrecentar su red de sucursales.
Lo anterior, con la finalidad de promover el acceso universal a servicios financieros, para la inclusión, el desarrollo y ejercicio de los derechos humanos de toda la población, con la mayor cercanía en las distintas regiones del país.
You must be logged in to post a comment Login