Una jueza de control vinculó a proceso a Carlos N., Lilia N. y Ana Lilia N. por el delito de secuestro con complementación típica y punibilidad autónoma, al haber causado la muerte de Fernando, un niño de 5 años, en represalia porque su madre no pagó una deuda de mil pesos. Los 3 enfrentarán prisión preventiva justificada mientras dura el proceso.
La audiencia se realizó en la sala 8 del Juzgado de Control del penal estatal Neza-Bordo, sin presencia de familiares de la víctima ni de los acusados. La impartidora de justicia reclasificó el delito de “secuestro que cause la muerte” propuesto por la Fiscalía mexiquense y lo determinó bajo la figura actual, tras analizar las pruebas del Ministerio Público.
A las 12:06 horas se dictó el auto de vinculación, señalando que se vulneraron los derechos de un menor, se le lesionó y privó de la vida. Las periciales revelaron manchas de sangre en diversas áreas de la vivienda, distinta al sitio donde se halló el cuerpo: en el patio, dentro de un costal y cubierto con bolsas.
Según la investigación, Lilia prestó dinero a la madre de Fernando y luego le arrebató al niño, con ayuda de Carlos, para entregárselo a su hija Ana Lilia. Los 3 , padres e hija, conocían a la madre de la víctima por haber vivido en la misma vecindad, y planearon el crimen de forma consciente y coordinada.
Además del secuestro con resultado de muerte, la jueza determinó que los imputados también enfrentarán cargos por desaparición de persona. El plazo para el cierre de la investigación fue fijado para el 13 de octubre.
You must be logged in to post a comment Login