Durante la primer semana del programa Canje de Armas, en su edición 2024, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que se recaudaron más de 300 armas, 137 granadas y miles de cartuchos, lo que implicó más de 700 mil pesos entregados a los ciudadanos que accedieron de manera voluntaria a canjear estos artefactos.
En la primeras jornadas del programa, del 19 al 24 de agosto, se instalaron módulos en Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Toluca y Cuautitlán Izcalli, en donde se recolectaron un total de 332 armas cortas, 29 largas, 137 granadas y 9 mil 375 cartuchos.
Se precisó que fueron canjeados 743 mil 431 pesos, lo que implicó un incremento en la respuesta de la gente respecto al año anterior, ya que las cifras de canje superaron a la edición del año pasado en su semana de arranque.
“Iniciaron con éxito la primera semana del programa canje de armas 2024; se intercambió 33% más dinero que en el mismo periodo de aplicación de la edición pasada”, indicó la dependencia.
Se detalló que en la primera semana del “Canje de Armas 2023” fueron entregados 556 mil 22 pesos; es decir, la respuesta y aceptación de la ciudadanía ante el programa aumento de manera notoria.
La SSEM destacó también la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la valuación del armamento y su destrucción.
De ahí que continuará hasta el 31 de octubre de este año, cuando se concluyan los canjea en los módulos instalados en los 40 municipios que se pretende.
You must be logged in to post a comment Login