Más de 200 pipas distribuidoras de gas LP que recorren las calles de Nezahualcóyotl comenzaron a ser verificadas por el área de Protección Civil del municipio, con el fin de evitar riesgos de percance, afirmó el titular de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García.
Luego de dar a conocer que aun cuando las unidades son revisadas y portadoras de un sello colocado por las autoridades locales, si no cumplen con sus obligaciones serán susceptibles a sanciones como la suspensión de sus actividades, tal y como lo indica el artículo 106 del libro. sexto del Código Administrativo del Estado de México.
Al presidir el arranque de este proceso correspondiente a 2024, el funcionario manifestó que las pipas son verificadas para certificar que cumplan con los requisitos para el transporte de este combustible.
Indicó que también se revisa la capacitación a operadores en materia de primeros auxiliares y atención de riesgos , colocando calcomanías de verificación que acreditan que tanto el vehículo como sus ocupantes cumplen con los requisitos necesarios.
Tras atestiguar la pega de calcomanías de las primeras 52 unidades, mencionó que la verificación es totalmente voluntaria , lo que permite generar un vínculo entre las diferentes asociaciones de gaseros que prestan servicio dentro del municipio.
You must be logged in to post a comment Login