Pobladores de Nezahualcóyotl denunciaron que los camiones recolectores de basura no han realizado sus recorridos desde hace varios días por lo que el problema ha ido en aumento.
Colonos como Patricia, quien reside en la zona centro del municipio, declaró que la basura acumulada en su hogar comenzaba a generar incomodidad y molestia por el olor, además que diariamente aumentaba la cantidad sin tener claras las causas del por qué no pasaban los camiones recolectores en sus rutas cotidianas.
Los vecinos fueron informados por el ayuntamiento el pasado 27 de marzo sobre el paro temporal del servicio para realizar un “mantenimiento mayor” en el relleno sanitario. Aparentemente los trabajos solo durarían 72 horas, por lo que desde el 30 de marzo debía de volver a la normalidad el servicio, sin embargo, hasta el sábado 12 de abril hay vecinos que aún reportan la falta de camiones para recoger los desechos sólidos.
El presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales el pasado 1 de abril explicando que el tiradero ubicado en el Bordo de Xochiaca, como cada año, continuaba en proceso de mantenimiento en el que se realiza un reacomodo del espacio físico.
‘Llegan muchas toneladas de basura por día, imagínense ustedes lo que significa recibir poco más de mil 200 toneladas de basura diarios’, declaró.
Argumentó que desde el 2 de abril comenzarían a circular los primeros 30 camiones, de los más de 100 que hay en todo el municipio, y aumentaría la cantidad de forma paulatina una vez que finalicen los trabajos.
El mandatario aseveró que sería este domingo o lunes cuando todos los camiones puedan estar funcionando en su totalidad en todo el municipio, por lo cual pidió a los vecinos paciencia y una disculpa por la cantidad de basura que se ha acumulado en estos días.
‘Les pedimos con todo el respeto que nos ayuden a almacenarla bien en sus hogares y ahora que ya van a estar reanudándose las actividades en el interior del tiradero creemos que máximo este fin de semana estemos al 100%. No porque ahorita está en periodo de mantenimiento nuestro tiradero tiene que ver con que dejen las bolsas de basura en el camellón’, mencionó el mandatario.
Debido a la molestia de los vecinos, la tarde del viernes un grupo de manifestantes de varias colonias irrumpieron en las instalaciones del Palacio Municipal para exigir que el presidente municipal les diera una respuesta favorable sobre la problemática de la recolección de basura.
You must be logged in to post a comment Login