Rescatan a 6 perros abandonados en vivienda de Neza

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en coordinación con la Dirección de Seguridad del Estado de México y la Dirección de Medio Ambiente de Nezahualcóyotl, lograron un rescate de 6 perros que se encontraban hacinados y en condiciones de abandono.

Fue gracias a diversas denuncias ciudadanas, que las autoridades lograron rescatar a los animales que se presume vivían en condiciones poco salubres al interior de una vivienda ubicada en la colonia Pavón.

Los animales en situación de riesgo y vulnerabilidad, fueron trasladados al Centro Municipal de Zoonosis, para su revisión y en su momento puedan ser dados en adopción.

Autoridades informaron que, al llegar al domicilio ubicado en calle Manuel Caballero entre las calles Balvino Dávalos y Juan de Dios Peza, de la citada colonia, hicieron contacto con un ciudadano, que respondía al nombre de Jorge “N” quien presuntamente era el responsable de los animales.

Posteriormente ingresaron a la vivienda para rescatar a los perros, que en una primera verificación no mostraron signos de maltrato.

Después localizaron a los 6 canes en la parte posterior del inmueble, de color blanco con café y negro, de entre uno y 4 años, dos machos y cuatro hembras, que responden a los nombres de Tigrito, Sabina, Morgan, María, Deysi, y Mimi, que se encontraban en condiciones insalubres.

Afirmó que los seis perritos fueron resguardados y trasladados a la Unidad de Control Animal Zoonosis, ubicada en avenida Bordo de Xochiaca en la colonia Estado de México, para darles atención médica veterinaria, así como seguimiento a su estado de salud.

En esta localidad considerada como la segunda más poblada del Estado de México, el Cabildo aprobó diversas modificaciones al Bando Municipal referentes al maltrato animal a fin de dignificar a los animales de compañía, así como proteger a las mascotas, velar por su desarrollo, salud, y evitar la crueldad.

Entre las sanciones están algunas con multa de cien veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente, que podrá conmutarse por un arresto de 10 a 36 horas o de 10 a 36 horas de medidas para mejorar la convivencia cotidiana.

O bien de 10 a 36 horas de trabajo en favor de la comunidad en términos del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio a quien posea animales sin adoptar medidas de higiene necesarias que ocasionen molestias a los vecinos.

El gobierno local destacó que es una necesidad procurar las vidas y la seguridad de los habitantes de Nezahualcóyotl, lo cual incluye a otros seres sintientes como son los animales, y en ese sentido, los elementos de la Policía Municipal.

You must be logged in to post a comment Login