Como parte del Plan Carretero del Gobierno Federal a realizarse en este 2025, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte anunció que este año iniciarían las obras en el puente número 2 de Periférico Oriente que sufrió daños durante los sismos de 2017 y 2021.
De acuerdo con el funcionario, se tiene contemplada una inversión de 35 mil millones de pesos a fin de atender diversas vialidades de todo el país, entre las cuales se encuentra dicha vialidad que conecta al Estado de México con la Ciudad de México.
Dicha obra ha sido celebrada por los pobladores del municipio de Nezahualcóyotl que diariamente tienen que atravesar por la zona para llegar a la Ciudad de México, pues desde el 2017 las anegaciones, baches y tráfico intenso han sido parte de las problemáticas que aquejan a los nezatlenses.
“Han sido 7 años en los que hemos pedido la intervención del gobierno municipal y federal, por fin van a lograr arreglar ese tramo que tantos dolores de cabeza nos ha ocasionado a los vecinos de Neza“, declaró Fabiola.
De acuerdo con operadores del transporte público, con el paso de los años se han percatado de que con las lluvias se agrava el deterioro de esta importante vialidad, cuyo sentido hacia la Ciudad de México sirve desde hace varios años para la circulación en ambas direcciones con sólo cuatro carriles, luego del cierre del puente derivados de los sismos de 2017 y 2021.
Desde septiembre de 2017 el puente fue cerrado debido a las afectaciones estructurales a causa del fuerte sismo que sacudió la Ciudad de México y la zona limítrofe, y fue tres años después cuando las autoridades terminaron las obras de reparación, mismas que solamente permitieron que permaneciera en funcionamiento nueve meses, pues tuvo que volverse a cerrar en 2021 por los nuevos daños estructurales durante otro sismo.





