En esfuerzo por transformar el transporte público en la región oriente del Estado de México, la Secretaría de Movilidad puso en marcha siete nuevas unidades en la Línea III del Mexibús. Esta renovación beneficiará a más de dos millones de personas en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, mejorando la calidad y eficiencia del servicio.
Tal acto de lanzamiento tuvo lugar en Chimalhuacán, donde se informó que la inversión fue superior a 62 millones 400 mil pesos, aportados por la empresa Transred. La flota renovada cuenta ahora con 52 autobuses, cada uno con capacidad para 160 pasajeros. Estas unidades están equipadas con tecnología de última generación, baja emisión de contaminantes, cámaras de seguridad, asientos abatibles para perros guía, sistemas retardadores de incendio y centros de carga USB.
Daniel Sibaja González, titular de la Semov, destacó en redes sociales: “Después de una década de abandono, la transformación de la Línea 3 del Mexibús ha comenzado, ¡y no hay vuelta atrás! Hoy, con gran emoción y orgullo, ponemos en marcha los primeros 7 autobuses totalmente nuevos”.
Asimismo, subrayó que la renovación es parte de una estrategia para dignificar el transporte público. La Línea 3 del Mexibús cubre un trayecto de 18.6 kilómetros, con 28 estaciones intermedias y dos terminales, y se conecta con el Metro, Metrobús, Trolebús y RTP de la Ciudad de México, especialmente en la terminal Pantitlán.
You must be logged in to post a comment Login