Elementos adscritos al agrupamiento de Intramuros y Custodias “Centinelas“, lograron evitar la asfixia por atragantamiento de un bebé de 2 años de edad, esto en calles de la colonia Vicente Villada, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Vicente Ramírez García, Comisario de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, informó que, durante el patrullaje que llevan a cabo las diferentes células que conforman la Policía Municipal en todas las calles y avenidas de la localidad lograron salvar al menor.
El funcionario precisó que al encontrarse circulando sobre la calle Tlalpan de dicha colonia, los oficiales fueron alertados por una mujer de aproximadamente 35 años, quien refirió que su sobrino se encontraba inconsciente.
Familiares refirieron que momentos antes el infante se comenzó a ahogar al estar comiendo huevo y pese a los intentos por salvarlo, la situación se salió de las manos de la familia.
De inmediato los elementos brindaron primeros auxilios al bebé, al tiempo que solicitaron el apoyo de una ambulancia de Rescate Municipal, logrando reanimarlo y estabilizarlo hasta el arribo de la misma.
Indicó que elementos de Rescate Municipal se encargaron de valorar el estado de salud del infante, dándole una revisión exhaustiva y posteriormente trasladándolo al Hospital General Regional “La Perla” en compañía de su madre, ello para descartar posibles complicaciones o daños a la integridad del pequeño.
Finalmente el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García reiteró su compromiso por salvaguardar la integridad física de las y los vecinos de Nezahualcóyotl, capacitando y profesionalizando a la Policía Municipal para estar siempre listos para actuar ante cualquier situación de riesgo.
You must be logged in to post a comment Login