Pacientes de hemodiálisis se manifiestan por desabasto en hospital de Neza

Alrededor de 50 personas mantienen un bloqueo en la avenida Bordo de Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl, para denunciar el desabasto de medicamentos y la falta de atención por parte de las autoridades del Hospital General Gustavo Baz Prada.

Familiares y pacientes con insuficiencia renal se concentraron en el cruce de la avenida Bordo de Xochiaca con la avenida Adolfo López Mateos, el cual permanece cerrado a la circulación en ambos sentidos desde hace más de 2 horas.

Los manifestantes señalaron que desde hace varios meses enfrentan la falta de medicamentos e insumos indispensables para recibir su tratamiento de hemodiálisis dentro del nosocomio.

Indicaron que, desde el inicio del desabasto, intentaron establecer diálogo con las autoridades del Hospital Gustavo Baz Prada, perteneciente al sistema IMSS-Bienestar y ubicado en la colonia Gustavo Baz, a unos metros del punto del bloqueo.

Ante la falta de respuesta, decidieron tomar las calles y advirtieron que no se retirarán hasta que las autoridades federales atiendan sus demandas y firmen una minuta de acuerdos en la que se comprometan a garantizar el abasto de medicamentos y material médico.

El cierre ha generado un importante caos vial, ya que el Bordo de Xochiaca y la avenida Adolfo López Mateos son vías principales de acceso y salida del municipio, que conectan con Chimalhuacán y la Ciudad de México.

Compartir
Redacción
Redacción