Un niño de 13 años de edad sufrió la amputación parcial de su mano izquierda al introducirla en una máquina con engranajes metálicos mientras se encontraba en la colonia Loma Bonita del municipio de Nezahualcóyotl.
Este es el segundo accidente que se registra en la semana en Neza en el que un menor sufre la amputación de algún miembro de su cuerpo; el miércoles una niña de 3 años de edad perdió 3 dedos de su mano izquierda en un percance doméstico.
El ayuntamiento informó que el adolescente fue llevado en primera instancia al Hospital General La Perla, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), localizado en Nezahualcóyotl, donde le brindaron atención y estabilización.
Por la gravedad de las heridas era necesario trasladarlo a un hospital de la Ciudad de México, por lo que se solicitó el apoyo del helicóptero Coyote 1 para hacerlo.
Eduardo, el menor de edad, fue llevado en una ambulancia de Rescate Municipal al estacionamiento del Estadio Neza 86 a donde llegó la aeronave para llevar a cabo el traslado.
Con signos estables y en estado consciente, los tripulantes lo condujeron al Instituto Nacional de Rehabilitación, ubicado en la alcaldía de Tlalpan, donde lo recibió personal de urgencias para brindarle asistencia especializada.
You must be logged in to post a comment Login