Al momento, aún continua el agua pluvial combinada con residual en calles y casas de la colonia Vergel de Guadalupe, ubicada en la zona norte de Nezahualcóyotl, después de las tormentas que se registraron en los últimos días en esa zona de la metrópoli.
Los vecinos de esa comunidad, que según autoridades locales es la de mayor afectación, dicen que el nivel del agua baja de manera muy lenta, por lo que en sus cuartos sigue concentrado el líquido.
El día de ayer, varios residentes de la calle Tepic no habían sacado por completo el líquido de sus inmuebles. Usaron desde jícaras, botes, cubetas y hasta pequeñas motobombas para expulsarla hacia la calle, pero en la vía pública el nivel del agua era de 30 centímetros aproximadamente en algunos puntos.
“Los sillones los tuvimos que subir a la base porque aún tenemos agua y lodo que también se ha formado porque la corriente la arrastró hasta adentro”, contó una vecina.
De acuerdo con el ayuntamiento, hasta ayer eran 312 casas las afectadas en las 16 colonias que sufrieron los embates de la naturaleza y esperan que en las próximas horas pueda ser desalojada toda el agua que está concentrada.
El alcalde Adolfo Cerqueda explicó que las inundaciones se debieron a la gran cantidad de agua que cayó, además de que el municipio de Nezahualcóyotl depende de los cárcamos de la Ciudad de México, que si se colapsan, la demarcación también se inunda.
También se realiza limpieza de cisternas, retiro de lo que pudiera obstaculizar la baja de niveles de agua y se ha activado un albergue en el Polideportivo de la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl.
You must be logged in to post a comment Login