Morena inicia 2023 con una bolsa electoral que le brinda un amplio apoyo en los municipios más poblados de la zona oriente del Estado de México, donde ha obtenido por lo menos 1.5 millones de votos desde 2017; además, su padrón de afiliados en la entidad se triplicó en el último año, con lo cual tendrá medio millón de simpatizantes listos para operar de cara a la elección por la gubernatura en junio próximo.

Uno de los mayores retos del próximo candidato de la alianza Va por México será conseguir un mayor apoyo electoral en municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Coacalco y Chalco, donde los representantes morenistas han logrado obtener resultados positivos desde los comicios de hace seis años. Morena ha logrado obtener en esas demarcaciones más votos que los tres partidos que conformarán la coalición.

El oriente del Estado de México se ubica como el principal bastión de los morenistas, pues actualmente dirigen 22 ayuntamientos en esa zona de la entidad.

La ventaja de Morena al definir desde agosto pasado a Delfina Gómez como su candidata, ha permitido que los operadores del partido puedan medir el pulso del apoyo que recibirán en la zona más poblada de la demarcación, y a medio año para los comicios, esperan mantener y aumentar los casi 1.6 millones de votos obtenidos en el oriente durante los comicios de 2021.

You must be logged in to post a comment Login