Desde hoy y hasta el próximo 30 de diciembre los habitantes de Nezahualcóyotl podrán tatuar de forma gratuita las partes de su vehículo, con lo que se busca inhibir su robo y que lleguen al mercado negro; también los propietarios de las unidades podrán consultar en la plataforma oficial el estatus en el que se encuentra el automotor.
Las autoridades locales esperan tatuar a 5 mil automóviles, incluso motocicletas, en alguna de las dos sedes que se habilitaron en Cuidad Jardín y en la zona norte, que funcionarán diario en horario de 9:00 a 17:00 horas.
Estos caracteres numéricos serán plasmados en todas las partes visibles del vehículo (cristales, espejos, faros, calaveras, accesorios a elegir) por medio de un sistema de micropunzado y abrasivos finos para deformar el material, por lo que la alteración del número sea imposible de realizar.
“El programa Auto Seguro Neza, único en su tipo en todo el Valle de México, se llevará a cabo por medio de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y la de Desarrollo Social, será completamente gratuito para todos los conductores de algún vehículo automotor residentes de Neza desde este 6 de noviembre hasta el próximo 30 de diciembre”, dijo el alcalde Adolfo Cerqueda.
Las autoridades nezatlenses han detectado que los vehículos y autopartes robadas son llevados a Valle de Chalco, donde son comercializados de manera ilegal.
Actualmente, el promedio de robo de vehículos diarios es de cuatro en el territorio local, cuando hace más de 10 años era de hasta dos dígitos.
You must be logged in to post a comment Login