Mientras el pueblo mexiquense y la iniciativa privada hace donaciones en especie y en económico a los damnificados de Nezahualcóyotl, el hijo del expresidente de México, José Ramón López Beltrán, acusado de acumular una fortuna incalculable, les hizo llegar su abrazo y cariño mediante un mensaje en su red social X.
Las palabras de animo detonaron una ola de críticas en redes sociales, lo acusaron de tacaño, oportunista, falso, lambiscón, corrupto y hasta de mantenido del gobierno federal, “eres un parasito del sistema”, reprocharon.
“Mis hermanas y hermanos de Ciudad Nezahualcóyotl e Iztapalapa no están solos. Les mando un abrazo en estos días difíciles por las inundaciones. La dignidad y la unión de nuestro pueblo siempre sale adelante”.
Este post en redes sociales desencadenó la furia de los mexiquenses, al considerar que la 4T en lugar de anunciar apoyos económicos, donaciones o bien presionar a las autoridades para solucionar la problemática, siempre se limita a enviar abrazos digitales y a dejar que el pueblo salga adelante como pueda.
En este sentido Beatriz Rojas Pérez, una de las usuarias de la red social X, aseveró “sin afán de molestarle con todo respeto, pero usted cree que los habitantes de esta alcaldía necesitan en estos momentos un abrazo, ojalá desde su espacio y comodidad le haga un llamado a las autoridades para que mejor presten todos los recursos económicos y humanos para ayudar”.
Hasta el momento han pasado casi 5 días que inicio la emergencia y todavía hay viviendas bajo el agua, la recuperación es lenta y prevalece el temor entre las familias de que las próximas tormentas agraven la problemática por la que atraviesan.





