Habitas de Neza reciben capacitación en toma de signos vitales

Vecinos de Nezahualcóyotl recibieron una capacitación gratuita para la toma de signos vitales, conocimiento que consideraron necesario para la vida cotidiana.

Alrededor de una decena de vecinos de Neza se reunió a las afueras de la Subdirección de Empleo, en la Explanada Municipal, para participar en una plática impartida por alumnos y profesores de la carrera de Enfermería.

“Cuando supimos de esta capacitación a través de las redes sociales del ayuntamiento decidimos venir mi hijo y yo, porque aunque sabemos lo básico, siempre es bueno saber hacerlo de forma adecuada”, dijo Lorena, vecina de v.

Durante la capacitación, los estudiantes explicaron a los asistentes la toma correcta de la presión arterial con el baumanómetro manual y digital, así como la postura adecuada, el lugar correcto del brazo donde se coloca y las cifras consideradas dentro del rango normal.

De acuerdo con la explicación de los estudiantes, el rango normal de presión arterial para la mayoría de los adultos es inferior a 120/80 mm Hg (120 sistólica y 80 diastólica), donde mm Hg significan milímetros de mercurio, que es la unidad de medida de la presión arterial.

Explicaron las variaciones de las cifras de acuerdo a los rangos de edad, explicando que en la mayoría de los casos la presión arterial en menores de 10 años va desde los 64/41 mm Hg, hasta los 122/77 mm Hg en preadolescentes de 12 años. 

Para las madres de familia, saber estos datos con el actual brote de Sarampión es importante, pues de acuerdo a sus declaraciones, la poca información que tienen al respecto las hace preocuparse sobre la salud de sus hijos.

“Hace mucho no se sabía sobre el Sarampión, por más madres que seamos es difícil tener todos estos conocimientos. Una nunca sabe si le va a tocar medir la presión de sus hijos”, dijo Lorena.

Además de la presión arterial, también les explicaron el uso del oxímetro y los valores normales; y el termómetro junto con la temperatura corporal que deben tener las personas.

Trabajadores de la Subdirección de Empleo recalcaron la importancia de este tipo de capacitaciones gratuitas realizadas por el gobierno municipal, ya que este tipo de conocimientos, que catalogaron como básicos, son indispensables para cualquier emergencia médica.

Por su parte, los estudiantes reconocieron que realizarlas les ayuda a practicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios, para así poder otorgar un buen servicio en la práctica profesional.

Compartir
Redacción
Redacción