Un grupo de colonos de distintas colonias de Nezahualcóyotl mantienen un bloqueo frente a Palacio Municipal para exigir respuestas a las autoridades ante la falta de abasto regular de agua potable en sus domicilios.
Con pancartas, un lazo y piedras, los manifestantes mantienen cerrada la circulación en avenida Chimalhuacán, tanto para los vehículos como para el paso del Mexibús.
Declararon que desde hace varias semanas han tenido problemas con el abasto del vital líquido, demanda que se suma a los problemas de abasto que reportaron desde hace varios meses.
Aparentemente el servicio no es regular y en ocasiones llegan a quedarse sin el servicio por varios días, por lo que reciben el servicio a través de tandeo con el apoyo de camiones cisterna.
Esta movilización se suma a las decenas de manifestaciones registradas a lo largo del año, volviéndose la problemática más preocupante para los nezatlenses, según sus declaraciones.
“El agua siempre es el tema, si no es la falta de agua son las inundaciones, pero siempre hay agua de por medio. Solo queremos lo justo, que nos den un servicio de calidad porque nosotros pagamos a ODAPAS todos los años sin falta” declaró el señor Ramón, vecino que acudió al bloqueo.
A través de sus redes oficiales, el Mexibús informó que debido al bloqueo de colonos a la altura de Palacio Municipal de Nezahualcóyotl el servicio se encuentra suspendido en algunas estaciones, por lo que se realizan los circuitos Chimalhuacán – Sor Juana y Lago de Chapala – Pantitlán.


You must be logged in to post a comment Login