La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que la implementación de un Polo del Bienestar en Nezahualcóyotl busca dar estímulos económicos y de infraestructura a las empresas y sectores que estén interesados en ocupar sus instalaciones.
Durante la conferencia de prensa mañanera, la Presidenta señaló que estos Polos del Bienestar promueven la integración de empresas, preferentemente que compartan el mismo sector comercial, para que a través de apoyos del gobierno federal se pueda desarrollar la economía en México.
Sheinbaum explicó que la inversión de las empresas, particularmente las del sector manufacturero, no solo se da en los Polos de Bienestar sino que su gobierno ofrece diversos apoyos a empresarios y particulares, pero señaló que en estos espacios hay aún más estímulos para que crezcan las empresas mexicanas.
En este sentido, la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), Altagracia Gómez Sierra, dijo durante la conferencia de prensa mañanera que se han construido e inaugurado 20 parques industriales durante la gestión de la presidenta Sheinbaum y que se trabaja en la construcción de otros 108 más para apoyar la industria mexicana.
Sheinbaum agregó que el proceso para definir uno de estos Polos del Bienestar incluye a los gobiernos municipales, pues estos son quienes ofrecen los predios o terrenos donde posteriormente se construyen. La mandataria señaló que hay algunos de estos espacios que van desde las 30 hasta las 3 mil hectáreas, donde se pueden poner clusters o grupos de empresas del mismo sector para fomentar su crecimiento conjunto.
“Se tiene que desarrollar el área, ahí mismo va a haber vivienda, va a haber un centro de salud y el desarrollo de industria principalmente”, declaró la presidenta Sheinbaum.





