Exhiben a banda de asaltantes implicada en robos de vehículos en Edomex

Chicoloapan, Estado de México. Las autoridades mexiquenses detuvieron recientemente a una mujer presuntamente implicada en una serie de robos violentos de vehículos en distintos municipios del Estado de México. La detenida fue identificada como Alondra “N”, alias “La Mamis”, y estaría relacionada con una red delictiva que operaba en zonas como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ecatepec y Chicoloapan.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades y testimonios ciudadanos, la detención ocurrió el pasado 31 de marzo, durante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal de Chicoloapan, luego de que una víctima denunciara un robo cometido con violencia. La mujer fue localizada y detenida mientras conducía un vehículo Chevrolet Spark presuntamente utilizado en otro robo cometido un día antes en Nezahualcóyotl.

Una red delictiva organizada

La detención de Alondra “N” permitió descubrir detalles sobre una banda de al menos cinco personas dedicada al robo de vehículos en la región. Entre los principales involucrados se encuentran:

  • Fernando “N”, sobrino de una de las víctimas. Presuntamente fue quien planeó y facilitó uno de los robos al proporcionar información previa sobre los movimientos de su familiar.

  • Un sujeto de nacionalidad colombiana, que habría colaborado con Fernando.

  • Beto Sánchez, identificado en redes sociales y señalado como el propietario del Chevrolet Spark y de un arma de fuego. Se le vincula con ambos robos.

  • Erik MA, presuntamente residente de San Vicente Chicoloapan, también participó activamente en los dos hechos delictivos.

  • Alondra “N”, detenida, pareja sentimental de Beto Sánchez, formó parte del segundo robo y fue capturada mientras intentaba huir del lugar de los hechos.

Dos robos en menos de 48 horas

El primer incidente se registró el 30 de marzo, en la calle Tlacotemécatl, municipio de Nezahualcóyotl, donde fue robada una camioneta Mazda CX-30, blanca. De acuerdo con los testimonios, Fernando, el colombiano, Erik y Beto participaron directamente en la ejecución del robo. La víctima fue seguida durante días por su propio sobrino, quien utilizó mensajes de voz para conocer su ubicación exacta.

El segundo hecho ocurrió el 31 de marzo, en Chimalhuacán, donde una mujer identificada como Jazmín, residente de la avenida Las Torres, fue despojada de su camioneta KIA y privada de la libertad por varias horas. Los responsables la abandonaron en la zona conocida como las albercas de Ecatepec, en un camino de terracería, y posteriormente dejaron el vehículo robado en el parque Las Nubes. Durante este operativo, fue cuando Alejandra “N” fue detenida por las autoridades.

Los presuntos responsables podrían estar “escondiéndose” en distintos puntos del Estado de México y otras entidades. Se presume que:

  • Beto Sánchez se oculta en Nezahualcóyotl.

  • Fernando y el colombiano se desplazan entre Chicoloapan, Texcoco y Ecatepec.

  • Erik MA reside en San Vicente Chicoloapan.

De manera extraoficial se proporcionó información sobre Beto y Alondra (“La Mamis”), en donde se señala que vivían juntos en un departamento ubicado en la colonia Morelos, desde donde podrían haber planificado parte de sus actividades delictivas.

Las autoridades continúan con la investigación y exhortan a las víctimas de robo de vehículos a presentar las denuncias correspondientes. Testigos que han colaborado con las autoridades aseguran que podrían existir más casos no reportados relacionados con esta misma red.

La ciudadanía puede aportar información de forma anónima y colaborar con las investigaciones para desarticular por completo a esta banda, que se ha especializado en el robo con violencia de vehículos particulares.

You must be logged in to post a comment Login