Evitan pago de más de 25.5 MDP por intentos de extorsión en Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que entre el 28 de mayo y el 19 de junio se evitó el pago de 25 millones 543 mil 905 pesos vinculados a intentos de extorsión en la entidad, como resultado de la atención inmediata a denuncias ciudadanas.

En la sesión número 116 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, autoridades estatales dieron a conocer que en ese periodo se recibieron 2 mil 656 reportes relacionados con posibles delitos de extorsión y fraude, lo que permitió activar mecanismos de apoyo y orientación a las presuntas víctimas.

Según el reporte presentado, de los casos atendidos, mil 001 correspondieron a fraude telefónico, 952 a extorsión telefónica, 189 a llamadas maliciosas, 74 a amenazas, 41 a extorsión electrónica, 16 a extorsión por cobro de derecho de piso y 375 a otras modalidades.

Las autoridades señalaron que los resultados forman parte de las acciones coordinadas entre instancias de los tres niveles de gobierno para la prevención y atención de delitos relacionados con la extorsión.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de hechos a través de los canales oficiales, entre ellos la línea anónima 089.

Compartir
Redacción
Redacción