Con el propósito de erradicar delitos como robo y acoso sexual a bordo de las unidades del transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo de revisión de unidades.
Estas intervenciones también fueron implementadas en zonas limítrofes de Altavilla, en avenida Central, en los límites con Tecámac y Acolman.
En la estrategia de seguridad participaron policías municipales y estatales, así como personal de Fuerza de Tarea Neza de la Secretaría de Marina.
De acuerdo con lo informado por autoridades, el despliegue operativo se realizó inicialmente en la avenida R1 y Periférico, con la intervención de los efectivos de Tránsito, Policía Metropolitana, Agrupamiento de Patrullas, y las policías de género estatal y municipal.
De manera aleatoria, conductores de camionetas, microbuses y autobuses del transporte público fueron abordados por las autoridades para la revisión de pasajeros y prevenir ilícitos.
Durante el dispositivo los uniformados detuvieron por no más de dos minutos a las unidades de transporte, piden descender a los pasajeros hombres para revisión de pertenencias y detectar algún tipo de armas, mientras que policías de Género estatal y municipal cuestionan a las mujeres si hay alguna situación de riesgo y les informan sobre la Red Violeta, donde pueden denunciar casos de acoso o violencia de género.
You must be logged in to post a comment Login