El Bogueto rompió el silencio tras la muerte de un hombre al interior de una camioneta en el municipio de Neza, el pasado 6 de octubre, luego de que medios de comunicación y redes sociales difundieran que la Suburban donde ocurrieron los hechos era propiedad del cantante.
Diversos medios locales empezaron a difundir una nota donde se mencionaba que un hombre se había quitado la vida dentro de una camioneta tipo Suburban color blanco, la cual estaba vinculada al intérprete de “Yo lo sé”. Junto a estas versiones, se destacó que el padre del artista habría sido el responsable de la muerte del hombre, pues “ambos andaban de borrachos”.
Fue el propio artista quien se encargó de compartir un comunicado y expresarse en video para desmentir lo difundido.
Ante la difusión de versiones que vinculaban el vehículo con el artista, El Bogueto emitió un comunicado a través de su equipo legal en el que negó cualquier relación con la camioneta y con el hecho ocurrido.
“La camioneta tipo Suburban mencionada en diversas publicaciones no es propiedad de Bogueto. La información que la vincula como ‘camioneta del Bogueto’ es incorrecta y carece de sustento”, señala el documento firmado por Abogados CUR y JH Prensa.
Asimismo, el comunicado puntualiza que el intérprete no estaba presente en el lugar y que las autoridades ya determinaron que no existe relación alguna entre el artista, su familia y el fallecido.
El comunicado de El Bogueto fue compartido por el propio artista en sus redes sociales pero, además, hizo un breve video en donde afirma que “los medios están distorsionando la información” y pide “respeto para los familiares y el fallecido que era mi amigo”. El cantante remarcó que no desea que nadie pase por una situación como esta.
La polémica comenzó cuando el periodista Carlos Jiménez, conocido como ‘C4 Jiménez’, difundió en su programa C4 en Alerta que un hombre había sido hallado sin vida dentro de una camioneta tipo Suburban presuntamente vinculada al cantante. Según su versión, el vehículo era conducido por el padre de el Bogueto, quien habría estado acompañado por tres personas más, entre ellas la víctima, mientras presuntamente consumían bebidas alcohólicas.
El comunicador detalló que el joven falleció dentro del vehículo a causa de una herida provocada por un arma de fuego, aunque hasta el momento no se ha determinado oficialmente si se trató de un accidente o de otro tipo de incidente. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, pero no ha señalado a ningún responsable directo ni ha dado a conocer las causas reales del deceso.
Las versiones extraoficiales indican que el presunto disparo se habría efectuado mientras los ocupantes del vehículo convivían bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, la información aún es materia de investigación y ninguna autoridad ha confirmado la propiedad del vehículo o la responsabilidad de los involucrados.
You must be logged in to post a comment Login