Ricardo Núñez Ayala, ex-presidente municipal del municipio de Cuautitlán Izcalli, fue detenido por la presunta comisión de delito electoral en la jornada de este 4 de junio para renovar la gubernatura del Estado de México.
El ex-funcionario fue detenido por elementos de Seguridad Publica de Cuautitlán, junto con otro hombre llamado Conrado Flores Hernández de 55 años.
Ambos fueron detenidos en la calle Río Córdoba esquina con calle Emisor Poniente, colonia Tecuac, junto a un canal en dicho municipio, cuando elementos de seguridad se percataron que un vehículo Volkswagen Jetta gris 2021, con placas de circulación PDF8149 del Estado de México, tenía la cajuela abierta y en ella había propaganda a favor de Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México.
El ex-alcalde y su acompañante fueron puestos a disposición por presuntamente realizar proselitismo repartiendo periódicos y propaganda con la imagen de la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia.
Tras una revisión a la unidad, el personal de seguridad encontró diversa propaganda en las que se mencionaban mensajes para promover el voto a favor de Delfina Gómez, no obstante, las personas a quienes repartieron los panfletos no se presentaron a denunciar los hechos..
You must be logged in to post a comment Login