Mediante acciones de trabajo coordinado, policías de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a un hombre que se presume responsable del delito de fraude, en la colonia Evolución.
El detenido se hacía pasar por integrante del gobierno y ofrecía en comercios un supuesto programa de apoyo económico, solicitando dinero en efectivo para acceder a dicho beneficio.
La detención se realizó luego de que el sujeto acudiera con el propietario de un taller mecánico para ofrecerle un supuesto apoyo económico que presuntamente otorgaba el gobierno.
De acuerdo con el señalamiento de la víctima, el individuo se presentó en un taller mecánico argumentando haber sido enviado por el “gobierno”, entregando tarjetas bancarias presuntamente falsas y utilizando distintivos, así como un gafete con fotografía, para aparentar ser personal oficial. Al no poder acreditarse como trabajador de alguna institución y al confirmarse que dicho apoyo no existía, el afectado lo confrontó, momento en el que el sujeto intentó huir del lugar.
Los oficiales lograron darle alcance al señalado, identificado como Raymundo “N.”, a quien se le aseguró la cantidad de 1,600 pesos en efectivo, tarjetas bancarias, así como un chaleco y un gafete, presuntamente utilizados para cometer el engaño.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.





