Vecinos de la colonia Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, bloquearon el paso de un tren entre la vía Tapo y la calle Oriente 16.
Y es que las vías del ferrocarril cruzan por un asentamiento irregular donde hay encharcamientos de hidrocarburo que presuntamente brota del alcantarillado, por lo que se intenta evitar que algún chispazo de la locomotora detone otro incendió como el que ocurrió el pasado 1 de julio y que consumió al 15 viviendas de madera y lamina.
Si bien personal de Pemex, así como bomberos de Neza y de la Ciudad de México volvieron a realizar limpieza en el sistema de drenaje con espumógeno, los habitantes exigen a las autoridades que se les informe las causas del brote de combustible cada vez que hay fuertes lluvias y que se garantice su seguridad.
A unas cuadras del punto, en la colonia Cuchillo del Tesoro, de la alcaldía Gustavo A. Madero, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, confirmó el hallazgo de tres tomas clandestina de turbosina por parte del crimen organizado.
You must be logged in to post a comment Login