El incremento del pasaje de 2 pesos en el Estado de México no puede ser considerado como un tarifazo, ya que compromete a los prestadores de servicio a mejorar el servicio y vehículos, informó el delegado de la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat) en la entidad, Odilón López Nava.
En conferencia de prensa, rechazó los señalamientos sobre el incremento al transporte público y argumentó que era necesario hacer el ajuste, ya que desde hace más de 5 años no tenían incremento.
“De ninguna manera es un tarifazo, como algunos actores desde su ignorancia, desde mala fe quieren señalar, lejos de aportar algo positivo y saber que no se hacía nada en el transporte público íbamos a seguir con esta crisis hacia un precipicio sin fondo”, indicó.
“De mala fe lo quieren señalar y la verdad es que nosotros como transportistas impulsamos un ajuste que habíamos pedido por años; sin embargo, fue mucho menor a nuestra propuesta y entendemos que las autoridades buscaron proteger el bolsillo de la gente”, dijo.
La petición de los transportistas hecha hace unos meses fue del orden de 16 pesos, es decir, 4 pesos más de la tarifa anterior; no obstante, la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) únicamente aprobó 2 pesos y la tarifa mínima será de 14 pesos.
El propio acuerdo en la Gaceta de Gobierno compromete a los empresarios a realizar una serie de ajustes y mejoras en el servicio, entre las que están la modernización de unidades, cámaras de seguridad, capacitación al personal, entre otros.
“En beneficio de los pasajeros a nosotros nos va a obligar a cumplir con las mejoras de servicio en nuestra calidad de servicio y en nuestras unidades, es decir, nuestros autobuses”, mencionó.
“Reconocemos que es un avance, y con ello en el sector se compromete a trabajar y ofrecer un servicio digno a los usuarios del transporte público, manteniendo las gratuidad y descuentos que actualmente se aplican”, dijo.
You must be logged in to post a comment Login