Para este inicio de año 2024, los derechos de control vehicular que se pagarán en el Estado de México tendrán un incremento de aproximadamente 10%, en comparación con los montos vigentes actualmente.
Para aumentar los ingresos del gobierno mexiquense, la gobernadora Delfina Gómez, propuso a la Legislatura elevar las tarifas de control vehicular, aunque también se contempló emitir un acuerdo de subsidio para el pago de tenencia vehicular, y la publicación de las condiciones para acceder a este apoyo.
A continuación, te presentamos los nuevos precios para los servicios de control vehicular en el Estado de México.
Habrá un cambio en lo que se refiere a expedición de placas, pago de refrendo, cambio de propietario y alta un rubro, para que los transportistas paguen entre 2 mil y 5 mil pesos por sus láminas.
El impuesto de tenencia también tendrá ajuste, pero se espera que en estos días la gobernadora Delfina Gómez Álvarez emita un acuerdo para otorgar subsidios a automovilistas, transportistas y motociclistas que se pongan la corriente en los primeros meses, dejando exentas varias unidades del pago de tenencia, el cual generaría ahorros a cada contribuyente desde 2 mil hasta 8 mil o 10 mil pesos.
En el caso de la expedición inicial de placas, tarjeta de circulación y calcomanía que deben tramitar los vehículos nuevos o aquellos que necesitan llevar a cabo re-emplacamiento porque sus láminas ya tienen cinco años de antigüedad, el costo pasará de 948 a mil 43 pesos para el servicio particular.
Para particulares de carga comercial en lugar de pagar de mil 980 serán 2 mil 178 pesos, y para remolques que este año cobraron entre 2 mil 473 y 4 mil 812, el siguiente año tendrán tarifas de 2 mil 720 a 5 mil 293, para los que tienen capacidad de carga de hasta mil kilogramos en el primer caso y más de 10 mil, en el último.
En lo que se refiere a motocicletas también habrá un ajuste en el costo de las placas que va de 705 a 776 pesos, de 3 mil 388 a 3 mil 723 para autos antiguos, de 948 a mil 43 para unidades ecológicas, de 2 mil 473 a 2 mil 720 para los que tienen convertidor y entra una nueva modalidad de placas para autobuses que costarán 5 mil pesos.
Los vehículos que están empadronados en el Estado de México están obligados a pagar el refrendo anual de las placas de circulación, el cual tendrá un costo 865 pesos para unidades de uso particular, 2 mil 173 para vehículos particulares de carga comercial, de 3 mil 27 a 5 mil 892 para remolques, de acuerdo a su capacidad de carga.
Las motocicletas, motonetas, trimotos y cuatrimotos deberán cubrir un monto de 639 pesos, para autos antiguos de 4 mil 188, para unidades ecológicas mil 43, para convertidor 2 mil 720 y para el sector transportista 2 mil pesos.
En el caso de quienes necesiten un duplicado o reposición de la tarjeta de circulación en formato digital deberán pagar 593, para hacer cambios de propietario una cantidad igual y para la expedición de permiso para circular será de 316 pesos.
You must be logged in to post a comment Login