Norberto Morales Poblete, secretario del Trabajo del Estado de México, anunció un programa para apoyar económicamente a personas desempleadas para el siguiente año.
Señaló que el único requisito será que los ciudadanos no tengan trabajo, sin embargo, la dinámica del registró se definirá luego que se aprueba el presupuesto del 2024.
“El único requisito será en ser desempleado, la idea es que sea un apoyo económico, tenemos que hacer hasta el momento la proyección, pero será cerca medio salario de tres mil pesos mensuales”, comentó.
El funcionario estatal refirió que el apoyo será por tres meses y se buscará capacitarlos a través de la Escuela de Artes y Oficios y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial.
“En el próximo año habremos de fortalecer el autoempleo con la capacitación de todos aquellos que se acerquen al Icati a través de sus 47 Edayos que están repartidos en todo lo largo y ancho del Estado de México. Se pondrá en marcha la primera fase de un proyecto, en la cual la capacitación sea parte importante del apoyo al desempleo formal, esto quiere decir que aquella persona que esté desempleada y que solicite el apoyo y sea beneficiario tendrá que capacitarse, para que una vez terminados los tres meses de capacitación en los cuales pretendemos apoyar económicamente, ellos también salgan capacitados, ya sea para integrarse nuevamente a la vida formal o bien para generar el autoempleo propio que le permita sobrevivir de manera digna”, señaló.
Adelantó que se pondrá en marcha la primera fase del apoyo a las cooperativas, para que aquellas amas de casa que se asocien puedan tener la asesoría correspondiente y obtener un ingreso económico.
You must be logged in to post a comment Login