Habrá Ley Seca en el municipio de Nezahualcóyotl, en la zona oriente del Estado de México.
La ley seca busca evitar o moderar el consumo de bebidas alcohólicas a fin de prevenir problemas que deriven de la ingesta desmedida de éstas, tales como riñas, peleas o accidentes de tránsito que pueden causar pérdida de vidas.
Autoridades informaron que la medida es para las unidades económicas como tienditas, mini supermercados y abarrotes tienen la obligación de cumplir con los horarios autorizados para la venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas.
Mientras que, las únicas unidades económicas que quedarán exentas de la disposición son aquellas cuyo giro principal sea la venta de alimentos preparados y como actividad complementaria la venta de bebidas al copeo de manera moderada, como restaurantes, siempre y cuando cuenten con licencia de funcionamiento vigente.
El alcalde Adolfo Cerqueda informó que, la medida permitirá que las familias que asistan a los festejos populares tanto en las Caravanas de Catrinas y Catrines que se llevan a cabo en todo el municipio, así como en la Feria del Pan de Muerto, la Megaofrenda y la Casa del Horror en el Parque del Pueblo, lo hagan en un ambiente seguro.
“Hacemos el llamado a los habitantes de la localidad para abstenerse de consumir bebidas alcohólicas en vía pública, conducir en estado de ebriedad y generar altercados”, aseguró.
Todo ello, como medida de protección, quien incumpla la Ley Seca podrá ser acreedor a sanciones económicas.
You must be logged in to post a comment Login