Un joven estudiante identificado como Cristian de 18, fue rociado con gasolina y posteriormente quemado por dos compañeros del CEDVA Texcoco, en el Estado de México.
A través de redes sociales los familiares de la víctima denunciaron que la agresión a Cristián Carranza tuvo lugar el pasado domingo 18 de noviembre de 2023, mientras asistió al taller de mantenimiento de motocicletas en la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, plantel Texcoco.
Todo transcurría con aparente normalidad cuando un joven se acercó a Cristian y lo roció con el combustible en el pantalón; posteriormente otro compañero le prendió fuego con un encendedor frente al profesor y otros alumnos.
“Estábamos en una clase y un compañero me tiró gasolina. Yo iba para el baño para limpiarme y uno que traía un encendedor me prendió el pantalón. Una compañera traía su chamarra y ya me empezó a pegar para que se bajara el fuego, mientras el maestro me echó agua”, relató el joven
René Carranza y Rosalía Camacho padres de Cristian indicaron que era víctima de bullying previó a sufrir esta grave agresión por parte de sus compañeros al parecer porque no cuenta con una motocicleta.
“Sus compañeros de clase suelen burlarse de él, pues la especialidad que cursa es mecánica especializada en motos”.
Cristian se encuentra internado en el Hospital privado Arenas, con quemaduras de segundo y tercer grado en piernas y genitales.
La tía a hecho uso de redes sociales para pedir el apoyo de los internautas para difundir el caso, ya que asegura que no hay quien se responsabilice por la agresión, ya que los gastos médicos han superado el alcance del seguro contratado por la escuela.
“Por favor, ayúdenme a compartir. Es mi sobrino Cristian, hijo de mis primos René y Rosalía. El sábado dentro de la escuela #CEDVA plantel Texcoco, 2 ‘compañeros’ de la escuela le prendieron fuego con gasolina dentro de la escuela @GRUPOCEDVA plantel Texcoco”, escribió una allegada a Cristian.
La cifra por los gastos médicos ascendía a 60 mil pesos al corte del 20 de noviembre pero el seguro médico escolar no puede cubrir tal gasto, y sus familiares no cuentan con el dinero. Debido a la gravedad de las lesiones, Cristián requiere una cirugía, pero el monto sería aun mayor.
“La cirugía no la van a ser, porque me cuesta a mí el cirujano, el anestesiólogo y me cuestan los medicamentos. Yo no cobro esta cantidad”, explicó el padre.
You must be logged in to post a comment Login