“A través de las investigaciones la policía detuvo a dos y el día de hoy es su audiencia y andan presumiendo que ya van a salir libres y por eso queremos que no quede impune”, denunció Victor Ruiz, dirigente de la ruta 42.
Según los transportistas, el primer pago que les pidieron fue de un millón de pesos, aunque luego exigieron 200,000 pesos al mes para mantener la “protección”.
“Estamos hartos, no queremos que quede impune porque el vehículo donde los detuvieron es el mismo con el que llegaron a las oficinas de los compañeros. Tenemos las grabaciones y ya las presentamos y las autoridades no hacen nada”, agregó.
De acuerdo con los chóferes, los presuntos delincuentes forman parte de la banda de “Los Pelones”, dedicados al cobro de piso y extorsión en contra de comerciantes de la región oriente del Estado de México.
“Ya agarraron a 2 y en lugar de detener a toda la demás banda porque no los detienen, esa es nuestra molestia porque las autoridades siempre se hacen de la vista gorda”.
Incluso, afirmaron que desde la detención de los presuntos responsables las extorsiones que padecen a diario han bajado, aunque los hechos recientes aún los mantienen con temor.
“Al compañero que llegaron a su domicilio lo tenemos que estar escondido en diferentes domicilios porque tiene el temor… ya llegaron a su casa y a sus oficinas, entonces qué esperan las autoridades que nos vuelvan a matar otro chofer o que vuelvan a prender las camionetas”.
La protesta afectó la circulación por cerca de 4 horas y automovilistas que se dirigen hacia la ciudad de México y para el municipio de Chimalhuacán.
You must be logged in to post a comment Login