Renuevan maquinaria para enfrentar riesgos de inundación en Neza

Debido a los riesgos de inundación que existen en Nezahualcóyotl, el gobierno municipal renovó maquinaria especializada para implementar un modelo de diagnóstico preventivo y superar el de reacción.

Durante la entrega de los nuevos vehículos, el alcalde Adolfo Ceraqueda Rebollo dijo que la prevención es la herramienta más eficaz para evitar inundaciones. 

“Estas inversiones son posibles gracias a la confianza de la población con el pago de sus impuestos”, afirmó el edil.

La maquinaria fue entregada al Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), con el propósito de reducir los tiempos de desalojo de agua y para prevenir inundaciones y daños al patrimonio de las familias del municipio.

Se trata, de un modelo de reacción a uno de diagnóstico preventivo y alta eficiencia, propiciando que el sistema de drenaje de la ciudad funcione a su máxima capacidad.

Agregó que “seguiremos trabajando por el bien de todos y, sobre todo, por amor a Neza, demostrando que con tecnología y esfuerzo conjunto podemos superar cualquier desafío”.

Asimismo, informó que el personal de ODAPAS cuenta con la capacitación necesaria para el uso de esta maquinaria, la cual cuenta con las capacidades técnicas específicas para la compleja geografía y densidad de Nezahualcóyotl.

Entre el equipo nuevo entregado destaca uno de tecnología Robótica de Video Inspección (Trakstar y Tormenta), que permite revisar por dentro los drenajes en tiempo real sin necesidad de romper el pavimento ni abrir zanjas.

Un equipo “HÉRCULES”, que es un sistema de bombeo capaz de mover enormes caudales de aguas residuales y sólidos pesados, operando de manera autónoma en zonas de difícil acceso o donde la red eléctrica falle.

Una retroexcavadora y una grúa hidráulica articulada Fassi, esenciales para el traslado y manejo de motores, bombas y equipo pesado en los cárcamos del municipio.

En el evento estuvieron presentes Ricardo Armando Ordiano Pérez, director general de ODAPAS; Hugo Solís Espinoza, director de Administración del organismo; Jorge Martínez Flores, director de Administración Municipal; José Huaracha Melgoza, integrante destacado de Mantenimiento de Cárcamos.

Compartir
Redacción
Redacción