Investigan muerte de tendero tras intento de asalto en Nezahualcóyotl

Un hombre de 52 años de edad, propietario de una tienda de abarrotes fue asesinado a balazos luego de que se opuso a que un par de sujetos le robaran el dinero de la venta del día.

Tras el homicidio, los responsables salieron corriendo para darse a la fuga, aunque no consumaron el asalto si le robaron la vida a este hombre.

Los hechos en los que el dueño del negocio, llamado Javier “N”se registraron cuando 2 hombres ingresaron a su tienda con razón social “La Luna”, ubicada sobre la avenida Bosques de Europa, en la colonia Bosques de Aragón, en el municipio de Neza, y de acuerdo a las primeras investigaciones policiacas, los hombres sacaron un arma de fuego con la que comenzaron a amenazarlo.

A pesar de que amenazaron con quitarle la vida, el tendero se negó a entregarles el dinero y puso resistencia, uno de los delincuentes le disparo a quemarropa dos balazos que lo hicieron caer herido de muerte.

Familiares del abarrotero, al percatarse que había sido herido con un arma de fuego y que su estado de salud era grave de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica, aunque desafortunadamente cuando paramédicos de Rescate Municipal llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.

Al tomar conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Familiares del difunto que calificaron a la policía municipal de Neza como de las más corruptas e incapaces del Estado de México, exigieron a la FGJEM justicia y la captura de los responsables de la muerte de Javier, pues señalaron que por ningún motivo van a permitir que por incapacidad de la Fiscalía mexiquense el crimen de su familiar quede impune como ya es una mala costumbre en el Estado de México.

Compartir
Redacción
Redacción