Habitantes de Neza exigen apoyos tras daños por inundaciones

Un grupo de vecinos de la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, interrumpió el evento en el que se anunció el arranque de las obras para reconstruir los puentes de Periférico Oriente, dañados por los sismos de 2017 y 2921. Los habitantes protestaron por falta de agua potable e inundaciones en la zona.

Las muestras de inconformidad motivaron que el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo bajara de manera inmediata del presídium para dialogar con los inconformes y solicitarles que no interrumpieran el evento.

La intempestiva irrupción se dio justo cuando el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, realizaba su alocución, detallando la inversión para los trabajos de reconstrucción.

Con pancartas en mano y una cubeta con agua sucia, los vecinos indicaron que no tienen el recurso natural en sus hogares y la poca que llega es turbia y “con esta nos tenemos que bañar”, grito una persona que levantaba una cartulina en mano.

Los pobladores inconformes indicaron que además padecen inundaciones en su comunidad. En la cartulina se podía leer la frase: señor presidente necesitamos apoyo para desasolvar, no queremos inundaciones”.

El alcalde logró contener la protesta tras dialogar breve mente con los inconformidad, mientras el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes continuaba con su discurso.

Los vecinos inconformes se replegarse con el compromiso de que sería atendidos por autoridades municipales.

You must be logged in to post a comment Login