Minutos de lluvia intensa bastaron para que importantes vialidades del Oriente del Estado de México se volvieran a inundar. La fuerte lluvia ha dejado fuertes inundaciones en diferentes municipios, así como afectaciones al tránsito vehicular.
Fue casi junto a la llegad de la noche que la precipitación cayó con mayor intensidad en los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Chalco, complicando la circulación en algunas vialidades y carreteras que atraviesan estos municipios.
Además del caos carretero, el servicio en la Línea A del Metro se reportó muy afectado tras la suspensión del servicio en 4 estaciones. Además, usuarios del Trolebús Chalco-Santa Martha, reportan retrasos y aglomeraciones en las unidades articuladas.
Una de las zonas más afectadas por la lluvia fue la zona limítrofe entre las alcaldías Iztapalapa y La Paz, una zona ya de por si complicada en materia vial principalmente en las zonas cercanas a la carretera y la autopista México–Puebla.
Además, el caos vial se complicó luego de que pasadas las 7 de la noche, la Línea A del Metro realizó una suspensión del servicio en el tramo Peñón Viejo y La Paz. La marcha de trenes se ofrece momentáneamente entre las estaciones Pantitlán y Guelatao.
En el caso de Nezahualcóyotl la lluvia también cayó con intensidad complicando todavía más la movilidad que se complica con la llegada de la hora pico. La lluvia también dejó afectaciones en el municipio vecino de Chimalhuacán, en donde la Línea 3 del Mexibús presenta retrasos en el servicio.
Usuarios del Hospital General de Zona 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social compartieron en redes sociales imágenes de la fuerte lluvia que inundó pasillos y consultorios del hospital. Al lugar acuden Bomberos a fin de comenzar la limpieza de la zona, aunque vulcanos no se dan abasto ante las múltiples inundaciones que se reportan en toda la zona.
De nueva cuenta se vuelven a inundar avenidas de Neza
You must be logged in to post a comment Login