Tres personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas en Nezahualcóyotl luego que fueran acusados de querer sustraer a 2 niños en un Bodega Aurrera ubicado en la calle Sor Juana , de la colonia Metropolitana. El hecho fue denunciado a través de redes sociales, donde por medio de un video se puede ver a las 3 personas queriendo escapar luego que son confrontadas. No obstante, poco después fueron liberados por falta de pruebas.
En el video, se puede ver que una mujer vestida negro, con una blusa corta y de lentes, acompaña a dos hombres, uno de ellos en silla de ruedas cuando quien está grabando señala que se quisieron robar a un niño al interior de la tienda de autoservicio.
Ante las acusaciones, la mujer cuestiona “¿cuál niño?”, a lo que mujer que graba responde: “Se quisieron robar un niño y una niña”.
La mujer se cambia de lugar y de manera arrogante reclama “¿De dónde lo agarré?”, “Allá adentro”, le contesta la demandante.
Al poco rato se acerca el personal de seguridad de Aurrera, vecinos y compradores que se percataron de los hechos, quienes no dejan que se vayan del lugar y hablan a una patrulla para retenerlos con el fin de que no tomen un taxi para escapar del lugar.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes trasladaron a los acusados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, junto al Palacio Municipal por el delito de robo de menores. No obstante, horas después comenzó a circular en redes sociales que los 3 fueron liberados por que no se comprobó que haya sucedido el hecho.
Tales publicaciones causaron indignación en los internautas, pues señalaron que las autoridades no están haciendo bien su trabajo, además de que las pruebas son evidentes cuando vario testigos se percataron de los hechos. También solicitan una investigación a fondo y mayor vigilancia para que se evite la sustracción de menores.
You must be logged in to post a comment Login