La dirigencia de la Facultad de Estudios Superiores, campus Aragón (FES Aragón) de la UNAM, informó que el paro estudiantil dentro de sus instalaciones continuará, pero que ya hubo avances en el diálogo, y se atenderán los puntos pendientes del pliego petitorio que presentó el alumnado.
“Tras una mesa de trabajo con la comunidad estudiantil, se presentó la respuesta y avances al pliego petitorio. Como parte de este proceso, los puntos pendientes se atenderán. Por lo cual, la suspensión de actividades académicas y administrativas se mantiene hasta nuevo aviso”, FES Aragón.
El paro indefinido de labores permanecerá por unos días más ya que los alumnos acordaron que no realizarán ninguna actividad hasta que se resuelva el tema de la vigilancia en el plantel y sus alrededores.
Alumnos de la FES Aragón iniciaron un paro de indefinido de labores desde el pasado 25 de febrero como medida de protesta para reforzar la seguridad en la zona.
Ante la protesta, la Facultad se mostró abierta al diálogo e invitó a los alumnos a mantenerse atenta ante cualquier actualización de información y decisión del regreso a la normalidad.
La comunidad estudiantil de la FES Aragón de la UNAM decidió irse a paro de labores por agresión que sufrió uno de los alumnos al interior del plantel por un supuesto taxista el pasado 18 de febrero, de acuerdo con la versión de algunos testigos.
Al parecer un estudiante se estacionó frente a la pluma de la salida vehicular de la Facultad sobre Avenida Universidad Nacional, debido a que una persona ajena a la misma lo seguía. El estudiante comenzó a ser agredido y de manera inmediata fue apoyado por la seguridad del plantel, y el sujeto se retiró del lugar.
Se informó que se invitó al estudiante a ingresar al edificio, donde le brindaron la atención que requería y dieron parte a las autoridades.
“Se le brindó el apoyo necesario de Servicio Médico, Protección Civil y Oficina Jurídica”, FES Aragón.
Además, se solicitó la presencia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Estado de México para brindar atención al joven agredido.
Por esa razón se inició un paro de labores, primero de 48 horas, pero ahora es indefinido.
De acuerdo con los estudiantes, hay un caso omiso por parte de las autoridades, luego de que se han presenciado casos previos de violencia y exigen una mejor seguridad.
You must be logged in to post a comment Login