Familiares de Salma Correa exigen desechar amparo de feminicida en Neza

Familiares de Salma Correa, víctima de feminicidio en Tlalmanalco, realizaron una manifestación frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación con sede en Nezahualcóyotl para exigir que sea desechado el amparo interpuesto por Ricardo Rangel Chavez, luego de que hace dos años fue declarado culpable por el feminicidio de la joven.

Gloria Reyes, madre de Salma explicó que, aunque el hombre fue sentenciado a 62 años y 6 meses de prisión desde 2021, ha buscado recursos legales para disminuir su sentencia, situación que mantiene a las víctimas colaterales en constante temor.

“Desafortunadamente para nosotras como mamás de víctimas nos dan una sentencia a medias, la sentencia la de una juez o un juez de ahí los mandan con el segundo tribunal de alzada y ahorita con los de tercera instancia que es a nivel federal entonces siempre está la incertidumbre”.

“En realidad no hay justicia para nosotras puesto que vivimos mucho tiempo en juicios y cuánto tiempo en revisiones y revisiones que nos quitan el sueño desde el principio que nos quitan a nuestras hijas y nos quitan toda una vida”, dijo.

“Ya no sabemos qué pasa con los magistrados, nos preocupa porque ha habido reducciones de penas, reposiciones de juicio entonces queremos saber que está pasando en qué etapa van y cómo van”.

El 30 de marzo de 2019, Salma fue atropellada por Ricardo Rangel quien manejaba un camión; pero no fue un accidente, el operador tuvo la intención de arrollarla luego de mantener una discusión.

Salma se dedicaba a la entrega de productos lácteos en tiendas de la región volcanes, el día de los hechos, la joven llegó con su compañero de trabajo a la tienda El Bosque, en la comunidad de San Rafael, para entregar sus productos.

Pero al estacionarse afuera del establecimiento, el conductor del camión de pasajeros les comenzó a reclamar por el estacionamiento y atropelló a la joven para después escapar del lugar.

Salma estaba con vida y todavía puedo comunicarse con su madre para avisarle que había sido atropellada y trasladada a un hospital de la zona, pero dos días después falleció a causa de las hemorragias internas que le provocó el impacto.

Hoy, su madre teme que la sentencia sea reducida como ha ocurrido en otros casos con víctimas de feminicidio, donde pese a las sentencias que dictan los jueces, los feminicidas han logrado obtener disminuciones considerables gracias a las apelaciones o amparos.

“Ya no sabemos qué pasa con los magistrados, nos preocupa porque ha habido reducciones de penas, reposiciones de juicio entonces queremos saber que está pasando en qué etapa van y cómo van”, finalizó.

You must be logged in to post a comment Login