Luego del ataque registrado en contra del convoy donde viajaba el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, el fiscal fue abordado por medios de comunicación; sin embargo, omitió hablar sobre los hechos e ingresó al Palacio de Gobierno, en Toluca, para reunirse con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Cervantes Martínez arribó escoltado al Palacio de Gobierno para participar en la Mesa para Construcción de la Paz, con la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, así como el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Andrés Andrade Téllez y representantes de las fuerzas federales.
Sin embargo, al bajar de su camioneta y ser abordado por los medios de comunicación, el fiscal omitió hablar sobre el ataque del cual resultó ileso, pero uno de sus agentes sí resultó herido. “Tengo una reunión“, dijo Cervantes Martínez sin detenerse, mientras que sus agentes pidieron abrir el paso para que pudiera ingresar al edificio gubernamental.
El fiscal no presenta ninguna lesión y se mostró tranquilo, lo cual coincide con la primera versión emitida por la FGJEM en la cual confirmaron que el fiscal resultó ileso.
Resultado de este ataque, uno de los agentes resultó herido y fue trasladado a un hospital cercano, mientras que el presunto responsable identificado como Julio César ‘N’, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.
Después de estos hechos, el titular de la FGJEM visitó al agente lesionado e internado en un hospital para desearle pronta recuperación y agradecer su compromiso con la institución.
“Tus compañeros te deseamos pronto restablecimiento, ¡honramos tu valor!”, publicó la corporación en sus redes sociales.
Las autoridades no han revelado cual habría sido el motivo del ataque, si se trató de un atentado directo contra el fiscal o un hecho aislado, se espera que después de reunirse con la gobernadora aporten más información y avances del caso.
You must be logged in to post a comment Login