Reiteran que si no pueden acudir a vacunarse el día que les corresponde pueden hacerlo el último día.

Fechas y sedes de vacunación covid para menores de edad en Neza

En Nezahualcóyotl a partir del próximo 3 de agosto y hasta el 5 del mismo mes, los niños de 9 años recibirán su primera dosis contra covid 19 y los de 12 y 13 años la segunda dosis.

Los menores de edad serán inoculados con el antígeno Pfizer con el objetivo de que la mayoría estén protegidos durante las vacaciones de verano y puedan regresar de forma segura a las clases el próximo ciclo escolar.

Si no pudieron acudir a vacunarse el día que les corresponde pueden hacerlo el último día.

Las sedes para esta jornada de vacunación serán:

Explanada de Palacio Municipal: avenida Chimalhuacán, sin número, entre las calles Faisán y Caballo Bayo, colonia Benito Juárez.

Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola): lateral de avenida Central Calle 35, sin número, entre avenida 5 y avenida 6, colonia Campestre Guadalupana.

La aplicación será en orden alfabético de la siguiente manera y podrán vacunarse todos los niños y niñas de 9 años, y adolescentes de 12 y 13 años cuya inicial del apellido paterno sean las letra:

Miércoles 3 de agosto: A, B, C, D, E, F, G, H.

Jueves 4 de agosto: J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q.

Viernes 5 de agosto las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

El horario de atención para las dos sedes será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los documentos que se requieren para acudir a vacunarse son el acta de nacimiento o CURP de los menores, expediente de vacunación impreso el cual pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx.

En caso de que sea la segunda dosis para jóvenes de 12 y 13 años, comprobante de aplicación de la primera dosis, comprobante de domicilio y además deben acudir acompañados de un adulto, ya sea su madre, padre o tutor quien tiene que portar también una identificación oficial vigente con fotografía.

Autoridades reiteraron que aún con la vacuna es necesario mantener las medidas sanitarias como lavado constante de manos, mantener espacios cerrados bien ventilados, en medida de lo posible evitar aglomeraciones y el uso de cubre-bocas ya que la vacuna no exenta del contagio solo previene que la enfermedad sea más grave.

You must be logged in to post a comment Login