Ayuntamientos solicitan apoyo al Edomex para organizar ferias, festivales y tianguis turísticos

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México analiza las solicitudes que distintos Ayuntamientos mexiquenses han realizado para recibir apoyos para la organización de ferias y festivales y tianguis turísticos, principalmente, informó la titular de la dependencia Nelly Carrasco Godínez, quien puntualizó que la bolsa del Fideicomiso para la Promoción del Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal estatal es de más de 130 millones de pesos.

Explicó que cada solicitud se revisa de acuerdo al proyecto presentado y al alcance turístico de cada municipio, y en caso de cumplir con los requisitos marcados por dicho Fideicomiso, se fija alguna cuota para la promoción turística respectiva.

No son montos tan altos, porque se tiene que utilizar este Fideicomiso con mucha responsabilidad, con mucho compromiso y de la mejor manera, los montos (entregados anteriormente) han sido pequeños, en apoyo para las ferias de algunos municipios”, informó Nelly Carrasco.

En entrevista posterior a la firma de convenio de colaboración entre CONCAEM Y Conexstur, la responsable de la Cultura y el Turismo en la entidad sostuvo que este Fideicomiso se fortalece con los recursos que el mismo sector turístico proporciona.

Hay un porcentaje que se destina por los hoteleros, cada mes va creciendo porque, afortunadamente, mientras más turista va llegando a los hoteles, más incremento hay en este Fideicomiso, por lo que lo vamos a seguir impulsando”, explicó la funcionaria estatal.

Al ser cuestionada sobre la agenda cultural en puerta para el Estado de México, Nelly Carrasco sostuvo que el segundo semestre de este año dará sorpresas, pues están próximos a realizarse el Festival de la LuciérnagaDanzatlán y la Ferias Internacional del Libro.

Además del Festival de las Almas y los festivales que organicen los municipios mexiquenses.

La idea y el objetivo es que el turismo llegue en mayor porcentaje al Estado de México, pero lo estamos haciendo en coordinación (con otras instancias), necesitamos trabajar en equipo con empresarios, con los Ayuntamientos nos tenemos que sumar para que en conjunto podamos elevar el número de turistas en el estado”, afirmó.

Anualmente se realizan aproximadamente 300 festivales y ferias de diferente índole en el Estado de México.

You must be logged in to post a comment Login