Bomberos trabajaron más de 6 horas para sofocar incendio en límites de Neza

Por más de 6 horas, bomberos de diversos municipios de la zona oriente de la entidad y de la Ciudad de México laboraron para sofocar un incendio registrado en una zona federal cercana a la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Según reportes, al rededor del medio día comenzó el incendio en los pastizales y fue sofocado; sin embargo, al rededor de las 20:00 horas de la noche se reavivó en al menos tres puntos de la zona.

Vecinos de la colonia dieron aviso a las autoridades y debido a que había caído la noche y las llamas habían alcanzado hasta 2 metros de altura, las cuales se podían apreciar desde diversas colonias.

Autoridades explicaron que fue después de las 3:00 horas de la madrugada, que lograron sofocar el fuego que consumió más de 10 hectáreas.

Las labores fueron complicadas debido al difícil acceso a la zona, pues las vías del tren dividen a la colonia el Sol de la zona federal y era imposible ingresar con los tanques cisterna.

Elementos de Protección Civil y Bomberos ingresaron con palas y picos para hacerle frente al incendio y más tarde lograron llegar con las mangueras hasta el punto central del incendio y atacarlo.

Esas acciones se llevaron a cabo para evitar que el fuego se extendiera, pues justo en esa zona límite se encontraba el basurero que fue saneado y donde de acuerdo con autoridades había grave peligro, pues aún se desprenden gases.

Por estos hechos no se registraron personas lesionadas, ni intoxicadas, y hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

You must be logged in to post a comment Login