Realizan sesión ordinaria de la Junta Directiva del DIFEM

Con el propósito de evaluar y dar seguimiento a las tareas que realiza el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), a favor de los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, encabezó la 98 sesión Ordinaria de la Junta Directiva de este organismo.

La mandataria mexiquense reconoció la labor de quienes hacen posible estas tareas, así como a quienes integran la Junta de Directiva del DIFEM.

El DIFEM, en su labor a favor de la niñez, ha promovido y defendido los procesos de restitución de derechos de las infancias, buscando que las estancias en los Centros de Asistencia Social sean cortas o se puedan evitar, salvaguardando su integridad y desarrollo.

En el marco del Día Nacional de la Adopción de Niñas, Niños y Adolescentes se logró el sueño de contar con un núcleo familiar unido por el amor, para varios niños y niñas.

Entre otras funciones de este organismo también destaca el establecer, promover, ejecutar y difundir los programas, acciones y servicios de asistencia social, que contribuyan al desarrollo integral de la familia y del grupo familia, así como planear, organizar y coordinar la realización de estudios, diagnósticos e investigaciones para el desarrollo de acciones que mejoren el nivel nutricional de las niñas y niños en edad escolar, entre otras.

A esta sesión asistieron Karina Labastida Sotelo, directora general del DIFEM; Juan Carlos González Romero, secretario del Bienestar; y Macarena Montoya Olvera, secretaría de Salud, entre otras personas servidoras públicas.

You must be logged in to post a comment Login