No apoyará Biden a Israel en un contraataque a Irán

El gobierno de Estados Unidos advirtió a las autoridades israelíes que no respaldará ningún contraataque a Irán después de que la república islámica lanzara una ofensiva directa contra Israel el pasado sábado, con más de 300 misiles y drones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, sobre esta postura a través de una llamada telefónica, según informó la cadena CNN.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, declaró a la cadena NBC que Netanyahu está al tanto de la posición de Biden. «No queremos que esto se intensifique. No buscamos una guerra más amplia con Irán», afirmó.

Después de la ofensiva, Irán anunció  que había dado por concluida su represalia por el bombardeo a su consulado en Damasco, perpetrado el pasado 1 de abril, en el cual fallecieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Por otro lado, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, aseguró que junto con Estados Unidos y otros aliados, lograron defender el territorio del Estado de Israel. Sin embargo, afirmó que permanecerán alertas, ya que «la campaña no ha terminado».

You must be logged in to post a comment Login