Huachicoleros abren de nuevo toma clandestina en Neza

A más de un mes de que fuera localizada y sellada una toma clandestina en la colonia Campestre Guadalupana de Nezahualcóyotl, huachicoleros desafiaron a las autoridades y abrieron otra toma en el mismo lugar para extraer combustible.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades sobre el fuerte olor a combustible y solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos, por lo que se desplegó un operativo.

“Gracias a las denuncias que se han realizado, el equipo de seguridad de Pemex y Seguridad Neza, cancelaron una toma clandestina de hidrocarburos que se encontraba al interior de un domicilio de la colonia Campestre Guadalupana.

En las próximas horas las autoridades continuaran con las investigaciones para deslindar responsabilidades”, informó el alcalde Adolfo Cerqueda.

En el sitio ubicado en la calle 11 esquina con Las Torres, fue hallada la toma que aparentemente desemboca en un local comercial dentro de un inmueble de dos pisos de color verde.

Según reportes, el local fue rentado por un grupo de personas que refirieron al dueño que, lo iban a utilizar para la elaboración de productos de limpieza, por lo que era común que sacaran bidones llenos y vacíos del sitio.

Después de que elementos de la Dirección de Seguridad de Nezahualcóyotl confirmaron que se trababa de una toma clandestina, arribó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para iniciar con la excavación y clausurar la toma.

Además, llegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar el sitio y personal de Protección Civil y Bomberos de la localidad.

Autoridades explicaron que, debido a que no se trató de una fuga, no fue necesario desalojar a habitantes de la colonia, sin embargo, la zona permanece delimitada y se recomienda no acercarse.

You must be logged in to post a comment Login