Gobierno de Edomex otorgará sillas de ruedas y aparatos auditivos GRATIS

El gobierno del Estado de México pone a disposición un trámite para adquirir de forma totalmente gratuita aparatos funcionales o apoyos en especie para los adultos mayores que lo necesitan.

Según el instituto de medición, Coneval, durante el 2020 a nivel nacional se registró que casi la mitad (46.1 por ciento) de la población mayor a los 65 años contaba con un ingreso inferior a la Línea de Pobreza por Ingresos; por lo que la administración se ha preocupado en otorgar más facilidades a esta población vulnerable.

Conforme una persona va creciendo es normal que necesite de aparatos para realizar sus funciones con normalidad; sin embargo, muchos de estos llegan a tener un costo alto o que simplemente no pueden permitirse, por lo que optan por no usar los aparatos, poniendo en riesgo su salud.

El trámite no tiene ningún costo y va dirigido a personas consideradas como adultos mayores, que se encuentren en situación vulnerable y que requieran aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y bastones, así como aparatos auditivos, y apoyos en especie que incluye pañales y cobertores.

Las personas interesadas deben de realizar el trámite de forma presencial y deben cumplir y llevar los siguientes requisitos:

  • Ser residente en el Estado de México.
  • Identificación oficial: Se debe de contar con la credencial INE, o bien la credencial INAPAM, en donde se acredite tener más de 60 años cumplidos. En el caso de solicitar auxiliares auditivos se requieren 2 copias. Para el caso de solicitar aparatos funcionales o en especie presentar 1 copia.
  • CURP: Si se solicita aparatos funcionales o en especie se debe presentar 1 copia, 2 copias para el caso de auxiliares.
  • Certificado médico: debe de estar emitido por una institución pública o privada, en el que compruebe la limitación física.
  • Solicitud: Se debe llevar un escrito dirigido al director general del DIFEM, especificando el apoyo solicitado y los datos de contacto: dirección, teléfono y correo electrónico.

La oficina de Coordinación de Atención a Adultos Mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) se encuentra en Nicolás Bravo Norte #404, en la colonia Santa Bárbara en Toluca; cuenta con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y se puede marcar al 7222154166 para más informes.

Una vez realizado el trámite, la Coordinación de Atención a Adultos Mayores valorará la entrega de lo solicitado de acuerdo a la documentación presentada y situación de la persona adulta mayor, ya que también estará sujeta a la disponibilidad de los aparatos.

El tiempo de espera de respuesta es de aproximadamente cinco días y de ser aprobado la persona se beneficiará con el apoyo de forma permanente, es decir no se le solicitará en cierto tiempo devolver el aparato que solicitó.

You must be logged in to post a comment Login