Habitantes se manifiestan por falta de agua en Nezahualcóyotl

De nueva cuenta, habitantes del municipio de Nezahualcóyotl salieron a las calles para exigir el suministro de agua por la red en sus viviendas.

Los inconformes mantienen el bloqueo desde las 8:00 horas, sobre la avenida Texcoco, en su cruce con Paseo Tepozán y la avenida Siervo de la Nación, en los límites con la alcaldía Iztapalapa y el municipio de Los Reyes La Paz.

Con llantas y lazos impiden el paso de automovilistas y motociclistas con dirección a la carretera México-Texcoco, Pantitlán y la estación del metro Santa Marta, a fin de que su petición sea atendida, pues aseguran que desde hace tres meses no cuentan con el suministro.

“El día 26 de marzo también salimos a las calles para que nos hicieran caso y pudieran suministrarnos el agua, nos atendieron, nos reunimos con el ingeniero Vargas y se comprometieron a que el domingo o a más tardar el lunes ya íbamos a tener suministro y ya es martes y nada, por eso volvimos a salir”, aseguró Nancy Arrollo vecina de la colonia Loma Bonita.

La semana pasada autoridades locales explicaron que la falta de agua se originó debido a la megafuga registrada en la línea maestra del ramal La Caldera-La Paz que abastece a colonias de la zona oriente del segundo municipio más poblado del Estado de México.

La Secretaría del Agua del Estado de México informó que desde el jueves pasado iniciaron los trabajos para sustituir el tramo de la tubería de 42 pulgadas y el lunes 1 de abril concluyeron las labores por lo que será en las próximas horas cuando se restablezca el servicio.

“No sabemos ni qué pasa, nos dicen que no había agua por la fuga, luego dicen que ya la repararon y hay varias colonias que ya tienen el agua pero nosotros seguimos igual sin gota de agua, es inhumano que nos tengan así desde hace tres meses”, agregó la señora Mila Martinez habitante de la colonia Loma Bonita.

Las familias afectadas explicaron que la compra de agua a través de pipas es insostenible debido a los altos costos que manejasen los piperos, pues el abastecimiento en una cisterna cuesta hasta mil 800 pesos.

Y pese a que las autoridades locales implementaron un operativo para abastecer las viviendas, aseguran que es insuficiente.

“No podemos sostener la compra de las pipas, un bote nos lo dan en 20 pesos, por un tambo pago 100 o 150 y tenemos que estar llegando 2 veces a la semana, vamos al día, es imposible estar comprando agua, luego nos mandan la pipa del ayuntamiento y no alcanza, nos echan el agua con reloj en mano, un minuto nada más”, finalizaron.

Autoridades estatales y locales acudieron a la zona para dialogar con los inconformes y se espera que en las próximas horas logren un acuerdo para reabrir la circulación.

You must be logged in to post a comment Login