“Ley Seca” en Ciudad Neza por festejos de Semana Santa

Habrá “Ley Seca” en Ciudad Neza, por lo que los establecimientos no podrán vender alcohol a los ciudadanos.

El alcalde Adolfo Cerqueda dijo que la intención es evitar que se generen accidentes viales así como conflictos entre los habitantes del municipio durante estos días de Semana Santa.

Autoridades de los tres niveles de gobierno llevan a cabo el Operativo Semana Santa Segura Neza 2024, en el cual participan elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Intervienen 110 elementos de la Policía Municipal, con 57 vehículos; 50 de la Policía Estatal con 10 vehículos y 12 de la Guardia Nacional con dos vehículos, quienes patrullarán las cuatro zonas del municipio (oriente, poniente, centro y norte).

Los oficiales pondrán especial atención en áreas recreativas, calles, centros comerciales, mercados, tianguis, bancos e iglesias de la localidad.

Los miembros de las corporaciones efectuarán recorridos de seguridad en los 100 cuadrantes en los que se divide el municipio para disuadir la delincuencia y prevenir robos a casa habitación, mientras que los grupos especiales patrullarán bancos y cajeros automáticos para evitar robo a cuentahabientes, también se vigilará y sancionará el desperdicio de agua en todas las calles.

Además, Protección Civil estará al tanto de todas las procesiones y actividades que se lleven a cabo en las diferentes iglesias de Nezahualcóyotl a propósito de la Semana Santa.

“El operativo permitirá seguir reduciendo aún más las cifras de incidencia delictiva registrada ya que durante el periodo enero-febrero de 2024, se observó una disminución del 18 % en delitos de alto impacto; 29% en robos con violencia; 28% en robos a casa habitación; 59% en robo a negocios o empresas; 26% en robo a transportistas; 46% en robo en transporte público; 17% en robo a transeúnte; 7% en robo de vehículo; 13% en robo a vehículo con violencia y 4% en robo a vehículo estacionado, en comparación con el mismo periodo del año pasado”, explicó el mandatario.

Agregó que “El llamado a los habitantes de Neza es para que disfruten de su tiempo de asueto y en caso de emergencia soliciten apoyo inmediatamente al número telefónico 55 5743 4343, por medio de la aplicación digital Neza Segura, o bien, con la patrulla de su cuadrante”.

You must be logged in to post a comment Login